Ayudamos a la recuperación de équidos y le garantizamos una vida digna para que sigan formando parte de la cultura mediterránea.
Somos Tivissa Donkeys Firefighters (TDFF). Nacimos en febrero del 2021, a raíz de la llamada de unos señores suizos, que a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, decidieron regresar a su país de origen. Este primer “rescate” fue el que hizo que este proyecto saliera adelante.
Somos pioneros en el área de la reintroducción de équidos y más concretamente, de burros en la Sierra de Llaberia y las Montañas de Tivissa. Trabajamos para asegurar una vida mejor en los burros y para que sigan formando parte de nuestra cultura.
Nuestro propósito es que sigan realizando tareas y trabajos, dentro de la dignidad de esta especie, para asegurar su presencia en nuestra civilización. Por eso estamos llevando a cabo diferentes proyectos que permiten que los burros participen activa y eficazmente en tareas de protección de la naturaleza y mejora del desarrollo sostenible.
Mantener a nuestra brigada tiene muchos beneficios, no sólo para los animales, sino para todos nosotros. Los burros pueden asumir un papel clave en la limpieza del sotobosque, impulsando así un espacio natural más sostenible y ecológico. Estos bomberos en versión animal ayudan a prevenir incendios forestales y facilitan las labores de extinción.